Alquiler de Furgonetas en Barcelona

Vehículos Industriales Vehículos de pasajeros

CONDICIONES GENERALES PARA EL CONTRATO DE ALQUILER DE VEHíCULOS SIN CONDUCTOR

A) Identidad Fiscal y Jurídica.

B) Descripción de la naturaleza del servicio y su contratación.

VNG Cargo Rent a Car,S.L.U desarrolla una actividad mercantil dedicada al alquiler de vehículos sin conductor y prestando este servicio tanto con vehículos propios como con vehículos no propios pero en acuerdo con otros operadores, garantizando que para ello estos cuentan con todas las autorizaciones y/o permisos que resulten preceptivos.

Las presentes Condiciones Generales de Reserva tienen orden de prevalencia, lo que quiere decir que podrán ser complementarias y/o modificadas por las condiciones particulares de cada servicio; siempre que el vehículo de alquiler sea propiedad de un operador tercero o se atenga a condiciones específicas de una promoción determinada. Por ello, el usuario (en adelante, el contratante), se compromete a leer las condiciones particulares aplicables a cada servicio, con anterioridad a la solicitud y utilización del mismo.

El cliente, por su parte, es responsable de comprobar su contrato una vez formalizada la reserva para poner en conocimiento de VNG Cargo Rent a Car, S.L.U. las posibles incidencias que pudieran haberse producido durante el proceso de contratación a fin de solventarlas sin perjuicio de las partes.

En ningún caso podrá el vehículo ser conducido por persona que no conste o haya sido aceptada como conductor en el presente contrato, o persona que no ostente permiso de conducir válido y hábil para circular, aunque en principio figure como aceptado en el contrato.

Desde el momento de la entrega del vehículo, el arrendatario y conductor autorizado se hacen responsables del mismo, en los términos de los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil.

LAS MULTAS QUE SE ORIGINEN DURANTE EL ALQUILER SERAN A CARGO DEL ARRENDATARIO.

Según las siguientes condiciones , VNG Rent a Car S.L.U (en adelante VNG) , alquila el vehículo cuya matrícula y demás características figurarán en el contrato , al arrendatario cuyo nombre figurará en el mismo y en las condiciones y por el tiempo que se ha establezca en el contrato y en los demás supuestos y condiciones que se especifican a continuación.

1.-UTILIZACION DEL VEHíCULO.

VNG , entrega el vehículo en perfectas condiciones mecánicas , con la correspondiente documentación obligatoria y con los accesorios complementarios (rueda de repuesto, chaleco reflectante, lámparas de repuesto, gato, equipo de herramientas, triángulos.) requeridos por el Código de Circulación vigente , haciéndose el arrendatario responsable de su buen uso y de devolverlo en las mismas condiciones que lo recibe. Así mismo el arrendatario se compromete a:

a)No permitir que lo conduzcan personas distintas a las que figuran expresamente autorizadas en este contrato.

b)No conducir el vehículo habiendo ingerido alcohol, sustancias tóxicas, drogas, fármacos o medicamentos o cualquier otra sustancia que mermen las facultades físicas o psíquicas.

c)El arrendatario no podrá manipular ni desprecintar el cuenta Kilómetros del vehículo. Si al devolverlo se observase que ha sido manipulado o sufre una avería , que no ha sido comunicada a VNG , el arrendatario abonará , desde el primer día del contrato , la tarifa establecida para su categoría , más 600 Km. diarios.

d)No sobrecargar el vehículo en más peso que el PMA autorizado según está establecido en la tarifa de VNG, ni llevar mas personas en el mismo que las permitidas por las leyes, ni transportar mercancías inflamables , peligrosas , radioactivas , tóxicas y/o nocivas.

e)No utilizar el vehículo para el transporte de mercancías para las cuales no se encuentra habilitado.

f)No salir de territorio peninsular y en ningún caso a otros países , sin la autorización expresa y por escrito de VNG.

g)No utilizar el vehículo fuera de carreteras asfaltadas , en caminos de tierra , o cualquier otro no adecuado.

h)Detener el vehículo , lo antes posible , cuando se ilumine cualquier testigo que indique una anomalía en el funcionamiento del mismo, poniéndose en contacto con VNG , o con un taller de la marca.

i)No utilizar el vehículo en carreras , pruebas y competiciones, ni para arrastrar o empujar a otro vehículo.

j)No dar el vehículo en garantía , pignorar , vender , alquilar , ceder , hipotecar , prestar o incluso variar o modificar cualquier parte del vehiculo o elementos que lo integran.

El incumplimiento de lo anterior , o la conducción o uso del vehículo de forma no diligente , o contraria a las leyes de circulación o de utilización de vehículos a motor dará derecho a VNG a la resolución inmediata del contrato , así como a reclamar la indemnización por los daños y perjuicios causados.

2.- ENTREGA Y DEVOLUCION DEL VEHICULO.

a)La entrega y recogida del vehículo se realizará en el local de VNG , salvo pacto expreso en contrato formalizado por escrito. El arrendatario autoriza expresamente al arrendador a retirar el vehículo del lugar donde se encuentre , en el momento que el contrato haya terminado o se hubiese resuelto anticipadamente , por incumplimiento de alguna de las cláusulas de este contrato, en cuyo caso el arrendatario autoriza a VNG , a hacerse cargo del vehiculo o requerir su retirada judicialmente.

b)Si el vehículo no fuera devuelto por el arrendatario en la fecha prevista, se procederá al cobro del alquiler de los días que estuviera en posesión del arrendatario según las tarifas de VNG, además se procederá al cobro de 20 euros diarios por los perjuicios causados al arrendador por la imposibilidad de cumplimiento de contrato con terceros, aún en el supuesto que no se produjera tal incumplimiento.

c)En la devolución del vehículo por finalización de alquiler , en la que el arrendatario no este presente en la inspección del mismo, por causas imputables a el , entrega por buzón o por cualquier otra causa y se apreciaran daños en el vehículo , el cliente aceptará la valoración de los daños resultantes , de la inspección realizada por el arrendador , o por el taller del concesionario de la marca. En tal caso el arrendatario deberá abonar el importe de las reparaciones, así como indemnizar a VNG por los daños y perjuicios causados por no poder utilizar el vehículo, que en todo caso consistirá en el pago de 20 euros diarios, más el importe del alquiler según tarifas de VNG de los días que no se ha podido utilizar el vehículo.

d)El arrendatario recibe de VNG , el vehículo limpio , repasado y en buen estado , comprometiéndose a devolverlo en el mismo estado en que se entrega, atendiendo a su limpieza tanto interior como exterior , tapicería , neumáticos , pintura , herramientas , chalecos , accesorios , combustible y documentación. Si a la devolución del vehículo faltase la documentación del mismo o algún elemento móvil o fijo del mismo, el arrendatario indemnizará a VNG por los daños y perjuicios causados por no poder utilizar el vehículo, que en todo caso consistirá en el pago de 20 euros diarios, más el importe del alquiler según tarifas de VNG de los días que no se ha podido utilizar el vehículo

3.-MULTAS.

El arrendatario será responsable de las infracciones , sanciones , multas o reclamaciones que fueses impuestas al uso del vehiculo , durante el tiempo de vigencia del contrato, incluso las derivadas de la no presentación de documentación o autorización administrativa. En caso de que el arrendador fuese declarado responsable de tales infracciones o violaciones , el arrendatario , reembolsará al arrendado los costes correspondientes a dichas responsabilidades a la primera solicitud de este. Así mismo el arrendador podrá cargar por el mismo sistema de pago que figura en el anverso a este contrato o mediante la autorización del cargo a través de la tarjeta de crédito o débito , el pago de dichas sanciones .En caso de que el organismo sancionador , se dirigiese contra el arrendador , este podrá repetir contra el arrendatario el importe de la multa no satisfecha y/o en su caso , los honorarios profesionales y gastos devengados por la tramitación del correspondiente expediente administrativo y/o correspondiente recurso jurisdiccional en todas sus instancias. El arrendatario está obligado a facilitar al arrendador todos los datos referidos al conductor , tales como nombre , apellidos , dirección particular , fecha de expedición y número del DNI. El arrendatario se obliga a obtener la tarjeta de transporte , en los casos en que sea necesario , de conformidad con la LOTT y la ROTT por su cuenta y cargo , por tanto el arrendador no se hace responsable de las sanciones acaecidas por este motivo.

4.-AVERIAS .

El arrendatario para efectuar cualquier reparación en el vehículo , superior a 60 euros deberá previamente obtener autorización expresa de VNG , en cuyo caso deberá trasladarlo a un taller oficial de la marca y si hay que cambiar alguna pieza , entregará al arrendador la deteriorada , así como la factura de la reparación a nombre de VNG debidamente cumplimentada.

Las averías producidas por negligencia o impericia del conductor o del arrendatario, serán a cuenta del mismo, asimismo deberá indemnizar a VNG por los daños y perjuicios causados por no poder utilizar el vehículo, que en todo caso consistirá en el pago de 20 euros diarios, más el importe del alquiler según tarifas de VNG de los días que no se ha podido utilizar el vehículo.

5.- SEGURO.

VNG entrega sus vehículos con seguro de responsabilidad civil y responsabilidad civil voluntaria, con un límite de 50.000.000 euros según póliza suscrita al efecto y que el arrendatario manifiesta conocer. También se encuentra cubierta la defensa y reclamación de daños. En el supuesto que se produjera algún siniestro que no quedara cubierto por tal seguro, y se tuviera que indemnizar a un tercero, de tal indemnización será únicos responsables el conductor y arrendatario del vehículo. En el supuesto que VNG tuviera que abonar alguna indemnización no cubierta por la compañía, la misma tendrá que ser abonada a VNG por parte del arrendatario o conductor del vehículo.

En caso de sustracción del vehículo, el arrendatario estará obligado a entregar las llaves al arrendador, junto con la correspondiente denuncia, realizada ante las autoridades competentes, en caso contrario indemnizará al arrendador con el valor del vehículo a precio de mercado, y con todos los daños y perjuicios que ello le hubiera ocasionado. Si el conductor o arrendatario no hubiera actuado con la diligencia debida en el cuidado y custodia del vehículo y se produjera la sustracción del vehículo, el arrendatario indemnizará al arrendador con el valor del vehículo a precio de mercado, y con todos los daños y perjuicios que ello le hubiera ocasionado.

6.-EXENCION PARCIAL DE RESPONSABILIDAD POR DAñOS (CDW).

El arrendatario podrá contratar una cobertura adicional (CDW Exención parcial de responsabilidad por daños), según tarifa vigente , con una franquicia de 600 euros para toda la gama de vehículos de VNG, exceptuando los carrozados a los que le corresponderá una franquicia de 900 euros.

El arrendatario se verá eximido del pago al arrendador de los daños producidos en el vehículo arrendado, a excepción de los reseñados a continuación, siempre que estos daños sean consecuencia de un accidente de circulación, y éste se haya producido con otro vehículo a motor. Concretamente, en ningún caso el arrendatario estará eximido del pago de los daños sufridos en las ruedas , llantas , parte superior del vehículo, en la parte inferior o baja del vehículo (con o sin repercusión mecánica), interior cabina, tapicerías, radiocasete, así como golpes a elementos estáticos , paralización del vehículo, ni los gastos de arrastre del vehículo hasta el taller designado por VNG siempre y cuando no se utilice el servicio de asistencia en carretera contratado por VNG , ni los daños causados por negligencia, o por imprudencia manifiesta del conductor, o por utilizar el vehículo de forma distinta a la establecida en la cláusula Primera de este contrato.

Para que tuviera efecto esta cobertura será indispensable que el arrendatario presente un parte de accidente con todos los datos del vehículo contrario, de los daños, y de la colisión sufrida y cumplir con todo lo establecido en la cláusula Séptima de este contrato

7.- ACCIDENTES.

El arrendatario se compromete a informar inmediatamente de cualquier siniestro al arrendador y hacerle llegar , cuantas cartas , citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran , y a prestar colaboración , tanto con el arrendador como con la compañía aseguradora , en la investigación y defensa de cualquier reclamación o proceso. En el momento del accidente vendrá obligado a :

a)No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho , exceptuando la "Declaración Amistosa de accidentes" o el "Parte amistoso de siniestros".

b)Obtener datos completos de la parte contraria , realizar la "Declaración amistosa de accidente" o el "Parte amistoso de siniestros" nombre y dirección de los testigos , así como fecha hora lugar y demás circunstancias , las cuales remitirá con toda celeridad al arrendador , avisando de inmediato si fuese por accidente grave.

c)Poniéndolo inmediatamente en conocimiento de la autoridad correspondiente , si la culpabilidad fuese de la parte contraria.

d)Tanto por accidente como por avería , el arrendatario deberá comunicarlo a VNG , telefónicamente , o por cualquier otro medio del que quede constancia , o a la asistencia en carretera que se designa en la documentación entregada con el vehículo , para solicitar la grúa. El arrendador no se hará cargo de ninguna grúa , que no sea la designada en el servicio de asistencia y podrá cargar el importe de la factura de la misma , en la forma en que esté pactado este sistema de pago que figurará en el contrato.

e)No abandonar el vehículo , sin tomar las debidas precauciones para su correcta protección y salvaguarda, ni movilizar el vehículo sin la presencia de las autoridades competentes.

f)Si como consecuencia de accidente o avería imputable al arrendatario, el vehículo tuviera que ser reparado, al margen de abonar el importe del alquiler hasta la finalización del mismo, el arrendatario deberá abonar el importe íntegro de la reparación, así como todos los gastos ocasionados, incluso de traslado, y los daños y perjuicio causados, que en todo caso se corresponderá con el importe del alquiler del vehículo según tarifas de VNG de los días que no se ha podido utilizar el vehículo

g)En el supuesto que el accidente causare daños a terceros, y fuera debido a la conducta dolosa del conductor del vehículo o del arrendatario, o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o cualquier otro supuesto que diera derecho a repetición por parte de la compañía aseguradora, y esta compañía repitiera contra el arrendador por la indemnización abonada, el arrendatario y/ o el conductor abonarán a VNG el importe que haya satisfecho o tenga que satisfacer VNG a la aseguradora o cualquier otra entidad, así como los gastos de abogado, procurador o análogos que la defensa de lo anterior pudiera ocasionar a VNG.

En caso de incumplimiento por parte del arrendatario de cualquiera de estas medidas , si fuesen de aplicación , VNG podrá reclamar al arrendatario los daños y perjuicios ocasionados por la negligencia de este y perjuicios ocasionados por dicho incumplimiento o por la negligencia del arrendatario

8.- TARIFAS NOTIFICACION Y PAGO

El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador:

a)El cargo correspondiente por tiempo , Kilometraje y coberturas adicionales , calculado según la tarifa reflejada en el contrato , o según la tarifa en vigor. Si el alquiler debe cargarse en una tarjeta de crédito o de cargo, su firma en el apartado "Conforme" del contrato de alquiler, de la página frontal del contrato, autoriza al arrendador para que cargue el importe total final, contra su cuenta, en la entidad emisora de la tarjeta y se considera como hecha en la nota de cargo de dicha entidad.

b)Los cargos que corresponden por relevo al arrendatario , de la responsabilidad total o parcial por daños derivados de colisión , por relevo total o parcial de responsabilidad , respecto a robo hurto del vehículo.

c)Gastos incurridos por el arrendador (incluidos honorarios de abogados y procuradores), en relación de las cantidades adeudadas por el arrendatario , en virtud del presente contrato

d)El importe o la diferencia de valor de toda rueda de repuesto , neumático , herramienta , accesorio o equipo de radio , que al término del alquiler falte en el vehículo , o haya sido sustituido por otro, declarándose expresamente que cualquier falta o sustitución no está cubierta por ninguna póliza de seguro , siendo el arrendatario responsable de la misma , asimismo la pérdida de llaves del vehículo.

e)Las cantidades por reabastecimiento de combustible si devuelve el vehículo con menos cantidad que la que se entregó.

f)Los gastos de traslado y reparación del vehículo , motivados por la utilización de combustible inadecuado.

g)Todos los impuestos de cualquier naturaleza que graven el alquiler.

h)Los anticipos o provisiones que el arrendador solicite , en cualquier momento de la duración del contrato.

9.-SUSTITUCIONES

El arrendador procederá a la sustitución del vehículo alquilado cuando este servicio esté contratado , por uno de similar o inferior categoría en un plazo máximo de 48 horas en los siguientes casos:

a)Por mantenimiento ordinario del vehículo , siempre y cuando la revisión o mantenimiento que deba realizarse no pueda hacerse en un plazo inferior a 48 horas

b)En caso de robo del vehículo , previa presentación de la copia de la denuncia , y entrega de llaves del vehículo , siempre que tal robo no sea imputable a la negligencia del conductor o arrendatario.

c)En caso de accidente previa entrega del parte de accidente.

d)Por avería del vehículo , por causa no imputable al conductor

Queda excluido del concepto de sustitución y dará lugar a facturación suplementaria , la inutilización por cualquier causa del vehículo alquilado, cuando lo sea por negligencia manifiesta del conductor. El arrendador solo quedará obligado a las sustituciones relacionadas anteriormente en territorio nacional. Estas sustituciones se realizarán siempre en la oficina del arrendador , y este no se hace responsable de la pérdida de tiempo , perjuicios económicos o cualquier otro daño directo ocasionado por la imposibilidad material de realizar la sustitución del vehículo. Una vez reparado el vehiculo el arrendador lo comunicará al arrendatario , el cual dispondrá de un plazo de 48 horas para proceder a la sustitución del vehículo. En caso de no retirarlo en dicho plazo , se facturarán ambos vehículos.

10.- ENGRASE, ACEITES, Y COMBUSTIBLES.

El arrendatario deberá comprobar los niveles de líquidos cada 1.000 Km. y reponerlos si es necesario. Los costes de reposición de líquidos (excluidos los producidos por negligencia, y los de combustible) se abonarán contra presentación de los recibos. En caso de que se produzca alguna avería por no haber comprobado los mencionados niveles será de aplicación lo dispuesto en el apartado 4 "Averías".

El arrendatario debe repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el vehículo, cuyo importe será siempre a su cargo. Será de aplicación lo dispuesto en el apartado 4 "averías " en el caso que se produzca alguna avería por la utilización de un combustible inadecuado.

11.- BIENES PERSONALES.

El arrendador no se responsabilizará de la pérdida o de los daños de los bienes dejados y/o transportados en el vehículo durante el periodo de alquiler o a continuación. Dichos bienes son absoluta responsabilidad del arrendatario.

12.-RESPONSABILIDAD.

El arrendador siempre que tome las debidas precauciones y realice todo lo necesario para prevenir tal posibilidad , no será responsable de los fallos mecánicos del vehículo, debido al deterioro normal del mismo , ni responsable de gastos , retrasos o perjuicios de alguna manera producidos , directa o indirectamente , como consecuencia de tales fallos o averías. Por otra parte el arrendatario será responsable de los cargos correspondientes a los daños o deterioros , debido a un uso indebido o negligencia. Así como al incumplimiento de alguno de los términos de las condiciones generales , quedando sin efecto los seguros y coberturas contratados.

13.- RESOLUCION.

El incumplimiento de las condiciones pactadas en el presente contrato dará lugar a su resolución de pleno derecho. No obstante, el arrendador podrá también dar por resuelto el contrato , cuando no se proceda en la fecha prevista la devolución del vehículo , o por circunstancias tales como designación de domicilio erróneo o falso , cierre de dicho domicilio , devolución de letras o efectos domiciliados caso de que se pacte el fraccionamiento del precio del alquiler, falta de abono de los anticipos solicitados en su caso formulación de procedimientos judiciales contra el arrendatario , suspensión de pagos o concurso de acreedores, quiebra o cualesquiera otras circunstancias análogas que estime necesarias , para la recuperación inmediata del vehículo si incurrir en responsabilidad por los presuntos daños o perjuicios que alegue el arrendatario , los terceros citados y a salvo de las demás acciones que le correspondan. La resolución tendrá efecto desde que el arrendador se lo comunique al arrendatario de forma fehaciente , desde dicho momento el arrendador podrá proceder a la retirada del vehículo del lugar donde se encontrase .

Si el arrendatario resolviera unilateralmente este contrato , procediendo a la devolución del vehículo antes del plazo acordado de alquiler, vendrá obligado igualmente a satisfacer el precio correspondiente durante el periodo pendiente del contrato.

14.- REGIMEN JURIDICO Y FUERO.

El presente contrato se regirá por lo aquí pactado o por los artículos 1554 siguientes y concordantes del Código Civil sobre el arrendamiento de cosas. Sometiéndose las partes al Fuero de los Tribunales de Vilanova y la Geltrú , con renuncia al suyo propio , por cualquier cuestión que se derive de su aplicación o interpretación.




Parking Gratuito Entrega y Recogida Horario Tren

Enlaces de interés

Nuestras Marcas

alquiler coches Citroen alquiler coches Ford alquiler coches Iveco alquiler coches Fiat alquiler coches Mercedes alquiler coches Opel

Alquiler Vehiculos